Lipoescultura

Liposucción

La liposucción es una técnica quirúrgica para eliminar depósitos de grasa antiestéticos de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, espalda, abdomen, cintura, nalgas, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos, para una remodelación de la silueta corporal, a través de incisiones mínimas.

La liposucción no sirve para reducción de peso, sino es un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso en determinadas partes del cuerpo, que no responden a la dieta o el ejercicio. Sin embargo hemos logrado que las pacientes se motiven a seguir con un programa de reducción con más ánimos, complementándolo.

Si bien es cierto que la lipoescultura o liposucción en si no adelgaza, pero al mejorar el contorno frente al espejo, al sentir la disminución de tallas en la ropa, o de centímetros al tomar medidas, sirve de estimulo para seguir mejorando.

La liposucción la realizamos como un procedimiento único para mejorar la silueta corporal, o en combinación con otras técnicas quirúrgicas, como lifting facial, Abdominoplastia, o lifting de muslos, para estirar la piel relajada y reafirmar las estructuras musculares de soporte.

El mejor candidato para una liposucción es el individuo de peso relativamente normal que posee un exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo.

Una piel firme y elástica lleva a un mejor contorno final después de la liposucción.

La piel colgante no siempre se readapta por si misma al nuevo contorno, y aunque mejora, puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales para eliminar y tensar el exceso de piel.

Las irregularidades del contorno corporal debidas a estructuras diferentes (musculares y óseas) de la grasa no pueden ser mejoradas con liposucción.

La anestesia depende del número y extensión de las zonas a tratar. Puede ser local pura, local más sedación, epidural o general.

Zonas a tratar

Cara: Como complemento en las Cirugías de Rejuvenecimiento facial.

Cuello: tratamiento de la papada y mejorar el ángulo del cuello. Tambien puede asociarse al lifting facial.

Brazos: en pacientes jóvenes o con buen tono cutáneo puede tratarse la zona interna de los brazos, sin tener que hacer cicatrices externas.

Abdomen: en pacientes jóvenes o con buen tono cutáneo se pueden eliminar la grasa sobrante como tratamiento unico, o como complemento para una abdominoplastia, con buen resultado.

Flancos: (áreas laterales del abdomen) para obtener una figura estilizada y curvilínea.

Caderas y nalgas: es una zona frecuente para hacer liposucción. Lo importante no es solo lo que se quita, sino modelar el contorno. Para conseguir una buena retracción de la piel hay que aspirar muy superficial dejando la piel lo más fina posible. Al mismo tiempo se redefine el pliegue glúteo para darle un aspecto más juvenil y mejor definido. Para tratar de mejorar la “celulitis” se practica una liberación con la cánula, rompiendo los tabiques fibrosos y despegando la piel.

Muslos Externos o Region Trocanterica: Tambien llamadas “Pistoleras” o “Cartucheras”.

Rodillas: es posible eliminar los cúmulos que aparecen en la parte interna de las rodillas.

Piernas: se trata de remodelar sobre todo la zona de los tobillos que es donde en algunas pacientes tienden a acumular grasa.

Espalda y nuca (Giba de bufalo)

Adiposis localizadas: Se incluyen algunos Lipomas y Lipomatosis

Mamas: Especialmente en Ginecomastias.

Posterior al procedimiento, es necesario el uso de una prenda de presion de modelo o estilo adecuado a las areas tratadas, por un intervalo de entre 4 – 6 semanas.

A partir de los 4 – 5 dias postoperatorios, se podran iniciar los masajes para drenaje linfatico.

Se esperaran el resultado final a partir del tercer mes.
La información que contiene esta Web ha sido elaborada para ayudarle a comprender las bondades de la Cirugía Plástica, nuestros principios generales de atención y de cada uno de los servicios que brindamos, y que puede variar en su caso particular.

Esta información es bastante general, y no sustituye el criterio del Cirujano después de practicarle una adecuada entrevista, examen físico y tener conocimiento exacto de su caso específico.

Anote cualquier duda que le pudo haber quedado y con gusto será resuelta durante su visita a nuestro consultorio, donde se facilitara toda la información específica de su tratamiento personalizado.

Este tema fue registrado en la categoría Cuidados, Información general, Tipos de cirugía. Almacena en Bookmark el link permanente (permalink). Deja un comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Un Comentario

  1. admin
    Posted September 13, 2011 at 6:19 pm | Permalink

    No hay ninguna relación que tenga que ver con los resultados esteticos
    de la lipoescultura, podría ayudar en el Post-operatorio en pacientes
    con patologías colonicas, aunque científicamente no hay nada
    demostrado en Cirugia Plastica.

Deja un comentario

Tu email no es publicado o compartido en ningún momento. Los campos obligatorios se encuentran marcados *

*
*

Se pueden utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>