Recuperación post-operatorio

Recuperación

Inmediatamente después de la intervención el paciente es trasladado al área de recuperación donde terminará de recuperarse y permanecerá aproximadamente 1 hora. Posteriormente pasará a su habitación para su adecuado descanso y estar con su acompañante si el hospital lo permite.

EGRESO

Si se trata de cirugía ambulatoria egresará en un intervalo de 4 a 6 horas después de la intervención. En algunos procedimientos se indica descanso hospitalario por lo menos un día dependiendo del tipo de cirugia realizada, si la evolución en el post-operatorio lo amerita o el paciente lo desea, puede permanecer más días hospitalizado previo dialogarlo con su medico y el hospital.

Al momento de su salida, se le recordará la medicación necesaria y la forma de administración, las indicaciones postoperatorias, el día de su cita en consultorio para su control (Llamar para confirmar la hora) y se le invitará a tener una comunicación telefónica estrecha con su cirujano, para el cual será un gusto atenderle a cualquier hora y cualquier día por su teléfono celular.

POSTOPERATORIO

DIA 1

Reposo relativo: podrá y deberá salir de la cama en forma temprana, una vez que se le permita, deambulará por la habitación para la temprana reactivación de la circulación de las extremidades y evitar problemas respiratorios. SIEMPRE CON AYUDA, puede sufrir desvanecimientos, aun en casa.
Dieta: Esta se inicia en forma gradual de menos a mas, en el primer día post-operatoria se recomienda alimentos líquidos si son tolerados dieta blanda hasta alcanzar una alimentación libre, evitando alimentos y condimentos irritantes como grasa, café o picante.
Vendajes o Curaciones: No removerlos ni manipularlos, sin indicación de su cirujano.

DIA 2-3

Baño en regadera (Dificultoso)
Dieta a tolerar libre
La inflamación o "hinchazón" ha llegado a su máximo nivel y empieza a disminuir paulatinamente.

DIA 3-6

Baño con mayor libertad
Se podrán retirar algunos puntos de sutura en algunas áreas, según la cirugía realizada (Parpados y Lifting facial).
Se podrán iniciar masajes suaves para drenaje linfático, en pacientes sometidos a Lipoescultura.
Se iniciaran los masajes y movilización de Implantes Mamarios.

DIA 7

Se retira férula nasal en pacientes sometidos a Rinoplastia.
Se retiran puntos de suturas en cirugías y áreas que lo ameriten (en cirugía mamaria).

DIA 15

Se retiran puntos en cirugías del abdomen y mama.

CONTROL POSTOPERATORIO TARDIO

Se llevara a cabo, al mes, 3 meses, 6 meses y un año, en los que se efectuaran evaluaciones clínicas y controles fotográficos.
Deberá evitar actividades físicas intensas o Deportivas por un periodo de 4 a 6 semanas, dependiendo del tratamiento proporcionado.
Evitar la exposición al sol, o los cambios climáticos o ambientales extremos.

COMPLICACIONES

Cada individuo tiene variaciones anatómicas, variaciones en sus reacciones físicas, y en su capacidad para curar. Esto hace que no sea completamente predecible el proceso de recuperación tras el tratamiento, por lo que no se puede dar ninguna garantía directa o implícita y existe la posibilidad de "retoques" o pequeñas revisiones en el futuro.

Cada Cirugía en particular tiene sus propias posibilidades de complicaciones, las cuales serán explicadas personalmente en el momento de la primera consulta.

La información que contiene esta página web ha sido elaborada para ayudarle a comprender algunas de las bondades de la Cirugía Plástica, con principios éticos y profesionales le brindamos información general de los procedimientos que realizamos, y que puede variar en algunos casos en particular.

Esta información es bastante general, lo hacemos sin conocerla, por lo tanto no sustituye el criterio del cirujano después de practicar una adecuada entrevista, examen físico, y teniendo conocimiento exacto de su caso en particular.

Es muy importante que anote cualquier duda que le pudo haber quedado, y con gusto será resuelta durante su visita a nuestro consultorio, donde se facilitará toda la información específica de su tratamiento personalizado.
¿Cuánto tiempo necesito para recuperarme?
El período de recuperación de una cirugiacute;a plástica es variable y depende de cada procedimiento en particular y varía de un paciente a otro.
¿Me quedarán cicatrices?
Se toma mucha precaución y cuidado para tratar de que las cicatrices queden muy discretas, y ubicarlas en áreas donde puedan ser fácilmente disimuladas

Todo lo que quiera saber acerca de cirugía plástica

Blog de cirugía plástica
Mentoplastia También llamada Cirugía de mentón o Genioplastia, puede ser de Aumento o de reducción. Es la cirug&iacu...