Cirugía de mentón

Mentoplastia

También llamada Cirugía de mentón o Genioplastia, puede ser de Aumento o de reducción.

Es la cirugía para remodelar o aumentar el tamaño, con el fin de restaurar la estetica facial y la proyección del menton.

Bastante frecuente como complemento en Rinoplastias, para una bonita y clara modificacion del Perfil facial.

Los mejores candidatos para la mentoplástia son las personas que desean mejorar mas no perfeccionar su apariencia. Si usted está físicamente saludable, es psicológicamente estable y realista en sus expectativas, entonces podrá ser un buen candidato.

Aumento:

El aumento de Menton puede llevarse a cabo de varias maneras:

  • Implante de mentón, que puede ser de diferentes materiales, como la silicona sólida, el Goretex®, etc. Para introducir el implante, es posible utilizar una incisión situada dentro de la boca, en el surco entre la encía y el labio inferior (vía intraoral), o bien una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón, parecida a la que se utiliza en el Lifting de 1/3 inferior o de cuello (vía externa).
  • Lipoinyeccion: infiltración de tejido graso del propio paciente.
  • Osteotomias: o sea el adelantamiento de una porción de hueso de la mandíbula, mediante las secciones del hueso (o osteotomías) horizontales, utilizando también la vía intraoral. En estos casos el reborde del hueso es desplazado y inmovilizado de manera exacta y precisa, permitiendo corregir el defecto y si es necesario es posible además acortar convenientemente una cara que sea demasiado larga.

Reducción

Para reduccion un mentón demasiado prominente, será necesario efectuar un lijado o una sección del hueso (osteotomía) a través de una incisión situadas dentro de la boca. Las osteotomías permiten avanzar, acortar y estrechar la mandíbula.

Anestesia

La mentoplástia se puede realizar con anestesia local o general, dependiendo del grado del procedimiento y dependiendo de lo que usted y su cirujano prefieran.

Postoperatorio

Inicialmente cursara con inflamación facial y leve dolor de la mejilla o el area, que cede normalmente a analgesicos y antiinflamatorios. Se puede disminuir o controlar la inflamación con la aplicación de compresas frias o hielo local.

Se recomienda dieta liquida, o blanda que deje escaso residuos en la boca o que facilite la higiene oral.

Se indica reposo con la cabeza elevada, sobretodo en la primeras 48 horas.

La mayor parte de la inflamación desaparecera aproximadamente en 2 semanas, pero aun permanecera una leve inflamación residual, por varios meses, prácticamente imperceptible para la gente, siendo notada unicamente por usted y su Cirujano.

Convalencia

El retorno al trabajo y la actividad regular se permite dentro de los 7 a 10 días y, por lo general, el vendaje externo se retira una semana después de la cirugía.

Complicaciones

Cuando un especialista en cirugía plástica calificado realiza una mentoplástia con poca frecuencia se dan complicaciones y usualmente son menores.

Sin embargo, siempre existe la posibilidad de complicaciones, incluyendo una infección, hemorragia o una reacción a la anestesia.

Puede reducir sus riesgos siguiendo muy de cerca los consejos de su cirujano tanto antes como después de la cirugía.

Con respecto a la cicatrización, cuando se realiza la incisión por la parte interior de la boca no hay ningún tipo de cicatrización visible. En otros casos, la introducción de una prótesis la incisión puede ser externa, sin embargo la cicatriz es generalmente poco evidente.

Este tema fue registrado en la categoría Cuidados, Información general, Tipos de cirugía. Almacena en Bookmark el link permanente (permalink). Deja un comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Un Comentario

  1. Sr Oliva
    Posted December 30, 2011 at 1:59 am | Permalink

    Hola Doctor, quiero felicitarlo por su pagina web hay mucha informacion para nosotros los pacientes.
    Tengo una duda, deseo realizarme un implante de mandibula lateral, en Guatemala segun se casi no se realizan esos procedimientos. Por ser un procedimiento poco frecuente, puede ud o algun otro especialista realizar este tipo de implante con exito en algun paciente? Y si existe algun software por computadora para poder predecir los resultados? Le agradeceria si usted me responde mi correo porfavor.

Deja un comentario

Tu email no es publicado o compartido en ningún momento. Los campos obligatorios se encuentran marcados *

*
*

Se pueden utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>