Sobre la cirugía estética…

Desde que dejó de ser un tabú y un lujo, la cirugía estética se ha convertido en uno de los campos médicos que más se han desarrollado en los últimos años, pero también uno de los más conflictivos. El impacto social que generan los presuntos errores médicos en personas sanas se ha convertido en un lastre para la imagen de la profesión, que no se pone de acuerdo sobre la habilitación mínima que debe exigirse a un facultativo para ejercer en este campo. Los médicos que practican intervenciones de cirugía estética han de estar en posesión del título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, que se obtiene tras licenciarse en Medicina y Cirugía y realizar cinco años de Médico Interno Residente en un hospital acreditado (un año en Cirugía General, otro en especialidades quirúrgicas afines y tres años específicos de Cirugía Plástica).

Este tema fue registrado en la categoría Información general. Almacena en Bookmark el link permanente (permalink). Deja un comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Tu email no es publicado o compartido en ningún momento. Los campos obligatorios se encuentran marcados *

*
*

Se pueden utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>