Cirugía de reducción mamaria

Mamoplastia de Reducción

Las mujeres con mamas muy grandes y colgantes tienen una serie de problemas médicos provocados por el exceso de peso, tales como el dolor de cuello y espalda e irritación de la piel así como deformidades de la columna y problemas respiratorios.

Los tirantes del brasier suelen dejar surcos en sus hombros.

Además, los senos muy grandes pueden hacer que una mujer o una adolescente sientan disminuida su autoestima.

Algunas jóvenes sufren un desarrollo exagerado de las mamas denominado gigantomastia puberal y que requieren una reducción de mamas.

Indicaciones

La reducción de mama se recomienda para:

Senos grandes (macromastia)

Infecciones quísticas mamarias (mastitis poliquística)

Dolor provocado por peso de las mamas el cual no se alivia con un sostén:

  • dolor de espalda
  • dolor de cuello
  • dolor de hombros
  • dolor en las mamas
  • pérdida de la sensibilidad en las mamas
  • problemas para dormir causados por el gran tamaño de las mamas
  • postura inadecuada causada por el tamaño de las mamas
  • insensibilidad de brazo o dedos causada por el tamaño de las mamas
  • Hendiduras pigmentadas causada por el tirante del sostén
  • Estrías (líneas con aspecto de cicatrices) en las mamas

Si usted, presenta una de las anteriores indicaciones, y quisiera someterse a una Mamoplastia Reductora, es importante primeramente practicarle un examen físico, y una adecuada entrevista en la cual se discutan las expectativas y las posibilidades de mejorar el aspecto del busto.

La Mamoplastia Reductora puede mejorar y elevar la autoestima, la autoconfianza y mejorar el aspecto físico, si se tiene una adecuada estabilidad emocional y una adecuada motivación.

Existen diversas técnicas para reducir unas mamas, con variaciones en el diseño y situación de las cicatrices residuales, dependiendo de cada caso en particular. Aspectos que también serán discutidos en la entrevista con su Cirujano Plástico.

Es necesario la realización de exámenes de laboratorio de rutina y en algunos casos se solicitan mamografías y radiografías preoperatorias.

En el postoperatorio se indica la limitación de actividades físicas intensas en los primeros días, después de algunos días se limita específicamente a no levantar los brazos del cuerpo, y ninguna actividad deportiva durante 8 semanas.

Las cicatrices son de tamaño y forma variable dependiendo de la técnica quirúrgica empleada, son generalmente visibles durante un año, tiempo en el cual se irán atenuando. Se procura dejar las cicatrices en áreas que se noten poco o que sean fácilmente escondibles aun con ropa escotada.

La información que contiene esta Web ha sido elaborada para ayudarle a comprender las bondades de la Cirugía Plástica, nuestros principios generales de atención y de cada uno de los servicios que brindamos, y que puede variar en su caso particular.

Esta información es bastante general, y no sustituye el criterio del Cirujano después de practicarle una adecuada entrevista, examen físico y tener conocimiento exacto de su caso específico.

Anote cualquier duda que le pudo haber quedado y con gusto será resuelta durante su visita a nuestro consultorio, donde se facilitara toda la información específica de su tratamiento personalizado.

Este tema fue registrado en la categoría Cuidados, Información general, Tipos de cirugía. Almacena en Bookmark el link permanente (permalink). Deja un comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Tu email no es publicado o compartido en ningún momento. Los campos obligatorios se encuentran marcados *

*
*

Se pueden utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>