Cirugía de gluteos

Con el advenimiento de la moda de los pantalones y vestidos tallados, y con las modificaciones en los trajes de baño, en que cada dia, dejan expuestas mayores areas corporales, ha aumentado la preocupación por la zona glutea, como una zona fundamental en la silueta corporal, tanto de los hombres como de las mujeres.

La Cirugía Plastica, pone a disposición diversas alternativas para el mejoramiento de esta controvercial zona y que dependiendo de las necesidades, expectativas, deformidades de cada paciente, se puede: Aumentar, Reducir y Suspender los gluteos.

La cirugía de los Gluteos, tambien es conocida como Gluteoplastia.

Gluteoplatia de aumento

Lipoescultura

En pacientes que necesitan un leve aumento o un modelamiento de la zona glutea, es factible realizarle un liposuccion de zonas como el abdomen, muslos, etc y realizar lipoinyeccion, en los gluteos o zonas con poco volumen o deprimidas, esculpiendo la zona hasta obtener unos gluteos mas contorneados.

En algunos pacientes solo con la extracción de grasa de las zonas circundantes a los gluteos, muslos, caderas, espalda baja, se logra una mejor definición de los gluteos, dando la apariencia incluso de mayor volumen.

Con esta modalidad, se cuenta con el beneficio agregado de moldear otras areas del cuerpo de la cual se obtienen grasa, realizando una lipoescultura en otras areas.

Implantes de gluteos

La tecnica mas utilizada para el aumento de volumen en el area glutea es la colocacion de implantes.

El implante que se utiliza es de una envolturua de silicona, y relleno de gel de silicona, cohesivo, muy resistente.

En la actualidad se tiende a colocar implantes con formas mas anatomicas, acorde a las caracteristicas del gluteo y del area.

Preparación para la cirugía

En la entrevista inicial se determinara las expectativas del paciente, y según el examen fisico se le sugerira la tecnica quirurgica mas adecuada para su caso.

La cirugía se realiza en un quirófano que se encuentre dentro de la COMODIDAD Y SEGURIDAD de un Hospital, necesitara un dia de Hospitalizacion, para que su convalecencia sea mas comoda.

Es conveniente contar con una persona o personas, que lo asistan en los primeros dias, hasta que se recupere.

Anestesia:

El procedimiento lo realizamos bajo anestesia regional (Bloqueo Epidural o Raquideo), o con anestesia general, dependiendo de las condiciones clinicas de cada paciente y de sus preferencias.

Cirugía:

La incisión se realiza en el pliegue intergluteo, la cual provee una adecuada exposición hacia ambos glúteos y queda colocada de forma que la cicatriz se vea lo menos posible.

A través de esta incisión se crea un bolsillo intramuscular, donde se colocaran los implantes.

Se dejan tubos de drenaje durante algunos días tras la cirugía.

La cirugía generalmente lleva de una a dos horas.

Se cierra la herida con una sutura enterrada y posteriormente se cubre la zona con apósitos durante dos o tres días para permitir que su cicatrización sea correcta.

Postoperatorio:

Es aconsejable que la persona realice reposo acostada boca abajo durante los siguientes siete días, mínimo. Luego, puede incorporarse paulatinamente.

Debe ser capaz de volver a su trabajo en unos pocos días dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo.

Estára en condiciones de volver a su rutina diaria normal en 3 semanas, a excepcion de actividades deportivas extremas.

Gluteoplastia de reducción

Esta indicada para aquellas personas que buscan reducir el volumen de sus glúteos, se realiza por medio de la extracción de grasa de los gluteos y de las zonas sumamente prominentes circunvecinas, recobrando un aspecto y una silueta en esta area mas acorde al resto del cuerpo.

Gluteoplastia de suspensión (Lifting de Gluteos)

Se trata de elevar los gluteos, por medio de la eliminación de la piel flacida sobrante a nivel de la cintura. Ademas se colocan puntos de suturas que proporcionaran suspensión y fijación a los gluteos. Quedara como resultado una cicatriz horizontal en la parte baja de la cintura.

Este procedimiento esta indicado principalmente en personas que han bajado mucho de peso y que presentan piel en exceso y flacida.

La información que contiene esta Web ha sido elaborada para ayudarle a comprender las bondades de la Cirugía Plástica, nuestros principios generales de atención y de cada uno de los servicios que brindamos, y que puede variar en su caso particular.

Esta información es bastante general, y no sustituye el criterio del Cirujano después de practicarle una adecuada entrevista, examen físico y tener conocimiento exacto de su caso específico.

Anote cualquier duda que le pudo haber quedado y con gusto será resuelta durante su visita a nuestro consultorio, donde se facilitara toda la información específica de su tratamiento personalizado

Este tema fue registrado en la categoría Cuidados, Información general, Tipos de cirugía. Almacena en Bookmark el link permanente (permalink). Deja un comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Tu email no es publicado o compartido en ningún momento. Los campos obligatorios se encuentran marcados *

*
*

Se pueden utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>