Cirugía de suspención mamaria

Mastopexia

El efecto de la gravedad y las variaciones de volumen en la mama especialmente por los embarazos influye para que la piel y los ligamentos de suspensión de la mama cedan, lo que hace que la mama descienda y se sitúe en una posición más inferior.

Según la situación de la areola y el pezón, con relación al surco inframamario, se distinguen tres tipos de ptosis.

El tipo de ptosis determina en parte el tipo de intervención a realizar.

Entre las diferentes técnicas incluyen:

Aumentar el volumen de la mama mediante la colocación de una prótesis, generalmente debajo de la glándula.

Si rellenamos la mama, el contenido y el continente se igualan. Esta, especialmente indicado en mujeres que por efecto del o los embarazos y lactancias han perdido volumen y la piel no se ha retraído completamente.

Extirpar la piel sobrante, si hay un claro exceso de piel o la piel es muy flacida. La forma o cantidad de piel necesaria de resecar puede ser variable:

  • La piel puede extirparse alrededor de la areola.
  • Con una pequeña cicatriz vertical.
  • Resecciones cutaneas mas extensas con cicatrices tradicionales.
  • Si hay suficiente tejido mamario se remodela y se sube a la posición anatómica correcta (pexia).
  • • Puede ser necesario colocar un implante mamario, además de extirpar piel.
  • La operación se realiza con anestesia general o local más sedación.

La información que contiene esta Web ha sido elaborada para ayudarle a comprender las bondades de la Cirugía Plástica, nuestros principios generales de atención y de cada uno de los servicios que brindamos, y que puede variar en su caso particular.

Esta información es bastante general, y no sustituye el criterio del Cirujano después de practicarle una adecuada entrevista, examen físico y tener conocimiento exacto de su caso específico.

Anote cualquier duda que le pudo haber quedado y con gusto será resuelta durante su visita a nuestro consultorio, donde se facilitara toda la información específica de su tratamiento personalizado

Este tema fue registrado en la categoría Cuidados, Información general, Tipos de cirugía. Almacena en Bookmark el link permanente (permalink). Deja un comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Tu email no es publicado o compartido en ningún momento. Los campos obligatorios se encuentran marcados *

*
*

Se pueden utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>