Cirugía del abdomen

Cirugía del Abdomen, Dermolipectomia, Tummy tuck

En el mundo actual, en que los estándares de belleza, aceptan como ideal, un abdomen liso y esculpido y la moda con tendencia a ocultar poco y exponer cada vez mas grandes áreas corporales, muchos hombres y mujeres desean y se esfuerzan día a día por alcanzarlo y siendo en un gran numero de casos algo difícil o casi imposible de alcanzar.

En pacientes que han tenido grandes aumentos de peso y pérdida posterior, o en mujeres que han tenido varios embarazos, suele haber una flacidez y exceso de la piel del abdomen, muchas veces agravada por la presencia de estrías o cicatrices, combinada con flacidez concomitante de los músculos de la pared abdominal, traduciéndose en un abdomen globoso, prominente, que es prácticamente imposible de tonificar y reafirmar con dieta y con ejercicio, pero la Cirugía Plástica Estética ofrece distintas alternativas para corregir y modelar esta conflictiva zona del cuerpo, una de esas alternativas es la Abdominoplastia.

La Abdominoplastia, es un procedimiento sumamente gratificante que mejora dramáticamente el aspecto del abdomen prominente, tensando la piel y la musculatura consiguiendo un abdomen plano, firme y una cintura mas estrecha.

En algunos pacientes se constituye como único tratamiento y en otros es necesario complementarse con lipoescultura.

Abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte inferior del abdomen (entre el ombligo y el pubis) y reforzar la musculatura de la pared abdominal (Músculos rectos abdominales y oblicuos).

Da como resultado una cicatriz que dependiendo de la alteración de cada paciente puede ser mas o menos larga, en la parte baja del abdomen.

El paciente ideal

  • Mujeres/Hombres, con piel flácida y grasa infraumbilical que no responde a dieta y al ejercicio.
  • Mujeres con múltiples embarazos y debilitamiento de pared abdominal.
  • Pacientes obesos que sufrieron una reducción importante de peso.
  • Pacientes mayores, con obesidad moderada, con pérdida de la elasticidad normal de la piel.

La información que contiene esta Web ha sido elaborada para ayudarle a comprender las bondades de la Cirugía Plástica, nuestros principios generales de atención y de cada uno de los servicios que brindamos, y que puede variar en su caso particular.

Esta información es bastante general, y no sustituye el criterio del Cirujano después de practicarle una adecuada entrevista, examen físico y tener conocimiento exacto de su caso específico.

Anote cualquier duda que le pudo haber quedado y con gusto será resuelta durante su visita a nuestro consultorio, donde se facilitara toda la información específica de su tratamiento personalizado.

Este tema fue registrado en la categoría Cuidados, Información general, Tipos de cirugía. Almacena en Bookmark el link permanente (permalink). Deja un comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Tu email no es publicado o compartido en ningún momento. Los campos obligatorios se encuentran marcados *

*
*

Se pueden utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>