Cirugía de nariz

Rinoplastia

La Rinoplastia es uno de las cirugías mas frecuentemente realizada por los cirujanos plásticos.

Este procedimiento quirúrgico que puede producir cambios en el aspecto, puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar la anchura de las alas, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior, proporcionando una bonita proyeccion de la punta nasal.

Esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales o sus secuelas y algunos problemas respiratorios.

No existe una técnica standard de rinoplastia que cubra las necesidades de cada paciente, la cirugía se diseña para cada paciente, dependiendo de sus necesidades, sin preciso para su planificación, un adecuado examen fisico y una entrevista personalizada.

Las incisiones se realizan por dentro de la nariz, o disimuladas en lugares poco visibles cuando se realiza una rinoplastia abierta.

Puede realizarse cirugía nasal interna o septoplastia, para mejorar la respiración al mismo tiempo que la rinoplastia.

El mejor candidato para este tipo de cirugía es el individuo que busca la “mejoria”, no la “perfección”, en el aspecto de su nariz. Además: tener expectativas realistas, buena salud y estabilidad psicológica son características importantes en un paciente que considere una rinoplastia.

Se puede realizar esta intervención con anestesia local pura, local mas sedacion o anestesia general (recomendada).

Tras la operación se coloca una protección plástica o de yeso, que protege la nariz y se ponen unos pequeños tapones durante unos dias.

No es una cirugía dolorosa.

En uno o dos dias, se quitan los tapones y a la semana la protección.
La información que contiene esta Web ha sido elaborada para ayudarle a comprender las bondades de la Cirugía Plástica, nuestros principios generales de atención y de cada uno de los servicios que brindamos, y que puede variar en su caso particular.

Esta información es bastante general, y no sustituye el criterio del Cirujano después de practicarle una adecuada entrevista, examen físico y tener conocimiento exacto de su caso específico.

Anote cualquier duda que le pudo haber quedado y con gusto será resuelta durante su visita a nuestro consultorio, donde se facilitara toda la información específica de su tratamiento personalizado

Este tema fue registrado en la categoría Cuidados, Información general, Tipos de cirugía. Almacena en Bookmark el link permanente (permalink). Deja un comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Tu email no es publicado o compartido en ningún momento. Los campos obligatorios se encuentran marcados *

*
*

Se pueden utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>