Cirugía de las orejas

Otoplastia

Es la intervención quirúrgica para corregir las deformidades de las orejas.

Son varias las deformidades de las orejas que se presentan y que pueden ser tratadas, entre estas estan:

  • Orejas en asa
  • Orejas en copa
  • Orejas en Coliflor (como secuelas de traumatismos, hematomas, etc.)
    La deformidad más común es la denominada orejas en asa u orejas prominentes. En esta deformidad los pabellones auriculares se encuentran más separados de lo normal de la cabeza.

Habitualmente se interviene cuando el niño acude al colegio y se enfrenta a las burlas de los compañeros. Esta edad suele ser los 6-7 años. Sin embargo es frecuente ver muchachas adolescentes o adultas, que nunca usan el pelo recogido, por miedo a exponer sus orejas.

En niños pequeños suele ser necesaria la anestesia general pero en mayores y adultos suele emplearse la anestesia local pura.

Posterior a la cirugía se lleva un vendaje protegiendo las orejas durante unos días y durante dos o tres semanas más es conveniente llevar una banda elástica para mantener la forma y proteger las orejas.
La información que contiene esta Web ha sido elaborada para ayudarle a comprender las bondades de la Cirugía Plástica, nuestros principios generales de atención y de cada uno de los servicios que brindamos, y que puede variar en su caso particular.

Esta información es bastante general, y no sustituye el criterio del Cirujano después de practicarle una adecuada entrevista, examen físico y tener conocimiento exacto de su caso específico.

Anote cualquier duda que le pudo haber quedado y con gusto será resuelta durante su visita a nuestro consultorio, donde se facilitara toda la información específica de su tratamiento personalizado

Este tema fue registrado en la categoría Cuidados, Información general, Tipos de cirugía. Almacena en Bookmark el link permanente (permalink). Deja un comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Un Comentario

  1. Posted September 25, 2012 at 3:02 am | Permalink

    Hello there! This is my first visit to your blog! We are a collection
    of volunteers and starting a new project in a community in the same niche.
    Your blog provided us valuable information to work on.
    You have done a marvellous job!

Deja un comentario

Tu email no es publicado o compartido en ningún momento. Los campos obligatorios se encuentran marcados *

*
*

Se pueden utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>