Cirugía de aumento mamario

Mamoplastia de aumento

La Mamoplastia de aumento es una operación quirúrgica destinada a aumentar el tamaño de las mamas:

  • para mejorar el contorno corporal de la mujer.
  • para corregir una perdida en el volumen mamario después de un embarazo.
  • para equilibrar el tamaño de las mamas, cuando existe una diferencia significativa entre ellas.
  • Para corregir el efecto antiestético de una Agenesia Mamaria (Síndrome de Polland).
    La forma y el tamaño de las mamas previas a la cirugía pueden influir tanto en el tratamiento recomendado como en el resultado final. Si las mamas no tienen el mismo tamaño o forma antes de la cirugía, es poco probable que sean completamente simétricas después.

Existen varios tipos de implantes: rellenos de Gel de silicona, Ínflales de Solución Salina. Ambas son buenas opciones para la obtención de buenos resultados, ampliamente usadas mundialmente, siendo una decisión de mutuo acuerdo entre paciente – cirujano, en base a preferencias, aspectos físicos, y técnica quirúrgica que se vaya a emplear.

La anestesia recomendada es la general habitualmente en la colocación de implantes mamarios. Pudiéndose utilizar anestesia local mas sedacion dependiendo de la técnica quirúrgica a realizar.

El aumento de la mama se consigue implantando un implante ya sea detrás del tejido mamario (subgladular) o debajo del músculo pectoral (submuscular).

Las incisiones más comunmente utilizadas son: el surco submamario y la parte inferior de la areola.

Una de las complicaciones asociadas a la colocación de prótesis mamarias es la llamada “contractura capsular”. El tejido cicatricial que se forma internamente alrededor del implante puede contraerse y hacer que la prótesis se haga redonda, firme y posiblemente dolorosa. La dureza excesiva de las mamas puede ocurrir al poco tiempo de la cirugía o al cabo de uno o dos años. Aunque no se puede predecir si ocurrirá, generalmente se da en un muy pequeño porcentaje de pacientes.

La contractura capsular puede ocurrir en un lado, en los dos o en ninguno.

El tratamiento para la contractura capsular puede requerir cirugía, cambio del implante o retirada del mismo.

Se han realizado numerosos estudios que demuestran que NO existe relación entre las prótesis de mama y la aparición de enfermedades autoinmunes o cáncer de mama.

La información que contiene esta Web ha sido elaborada para ayudarle a comprender las bondades de la Cirugía Plástica, nuestros principios generales de atención y de cada uno de los servicios que brindamos, y que puede variar en su caso particular.

Esta información es bastante general, y no sustituye el criterio del Cirujano después de practicarle una adecuada entrevista, examen físico y tener conocimiento exacto de su caso específico.

Anote cualquier duda que le pudo haber quedado y con gusto será resuelta durante su visita a nuestro consultorio, donde se facilitara toda la información específica de su tratamiento personalizado

Este tema fue registrado en la categoría Cuidados, Información general, Tipos de cirugía. Almacena en Bookmark el link permanente (permalink). Deja un comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Tu email no es publicado o compartido en ningún momento. Los campos obligatorios se encuentran marcados *

*
*

Se pueden utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>